domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Gabriel Sosa gana el Premio Nacional de Pintura Enrique Ginestal

El autor talaverano Gabriel Sosa, con la obra ‘Paisaje quebrado’, se ha hecho acreedor al XXXVIII Premio Nacional de Pintura y Artes Plásticas Enrique Ginestal, mientras que el Premio Local ha sido para Ricardo Sánchez con el cuadro ‘Fines Innocentiae’. Las dos menciones especiales del jurado han sido para Isabel Durán, con ‘El llanto’, y para Virginia Bersabé, con ‘Tú eres un Mapa a Flor de Piel’.

Unos galardones que han sido entregados antes de que la alcaldesa Tita García acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y el de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha visitado la muestra compuesta por las 25 obras seleccionadas de las casi 40 que se presentaron a esta convocatoria.

Precisamente, García ha destacado la importancia de promocionar el arte y la cultura de los jóvenes talentos talaveranos a través de certámenes organizados por el Ayuntamiento; en los cuales se puede exhibir y mostrar al mundo el trabajo y el esfuerzo que hay en este potencial emergente y también del más experimentado.

“Apuesta decidida”

Esta es otra muestra de la “apuesta decidida” por lo nuestro y hacer que ese trabajo y esfuerzo “salga de una habitación y estudio y se pueda disfrutar en exposiciones como ésta”, ha añadido, y “hacernos sentir muy orgullosos de ello”. Igualmente, García Élez se ha mostrado encantada de estar rodeada de estas joyas pictóricas, que contribuyen a que “cada día Talavera sea más grande” en este ámbito.

La primera edil ha comentado que  “Talavera tiene mucho talento y que lo que estamos haciendo, y sigue siendo nuestro compromiso como equipo de Gobierno, es visibilizar y poner de manifiesto ese talento”.

Para finalizar, ha agradecido el difícil trabajo del jurado, por la altísima calidad de las obras, ya que “cada cuadro tiene una experiencia y una historia que contar y que nos quiere transmitir. Eso es el arte, para que cada uno lo viva y lo sienta de una manera distinta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad