sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

El curso escolar en segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO comenzará el 8 de septiembre

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este lunes que las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comenzarán el próximo día 8 de septiembre y finalizarán el 20 de junio de 2023.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en Velada (Toledo), adonde se ha desplazado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, para asistir a la colocación de la primera piedra de la ampliación y sustitución del C.E.I.P. ‘Andrés Arango’ de esta localidad, a través de una inversión de cerca de tres millones de euros.

Allí ha indicado que, a lo largo de este lunes, la Consejería presentará a la Mesa de Padres, al Consejo Escolar y a la Mesa Sectorial el borrador del calendario del curso escolar 2022-2023 y se ha referido concretamente a que las enseñanzas del segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y ESO irán del 8 de septiembre de 2022 al 20 de junio del año próximo.

Veintisiete actuaciones

Por otro lado, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico sacará a licitación, en los próximos meses, 27 actuaciones en centros educativos de la provincia de Toledo por un importe de casi cinco millones de euros.

Respecto a las inversiones del Ejecutivo autonómico para este nuevo curso, Rodríguez ha indicado que, de las 27 actuaciones, ocho corresponden a Talavera de la Reina y comarca, gracias a un Plan de Infraestructuras que solo en la provincia de Toledo tiene contempladas 547 actuaciones.

En la actualidad, de todas esas actuaciones, 400 están terminadas y 114 en ejecución, ha detallado la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad