lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Álvaro Bautista continúa siendo líder en el Campeonato de Superbike

Álvaro Bautista sigue siendo el líder de la clasificación tras su buena actuación este fin de semana en la prueba de Superbike en EstorilEl piloto talaverano se va de Portugal con una ventaja de 17 puntos sobre Jonathan Rea y de 52 sobre Toprak Razgatlioglu y, además, deja claro que está viviendo un buen momento en su ya dilatada carrera deportiva.

El domingo comenzó con una trabajada victoria de Jonathan Rea en la carrera sprint a 10 vueltas, disputada con la pista todavía húmeda tras la lluvia caída por la noche. El piloto de Kawasaki se impuso tras un nuevo duelo con su rival Toprak Razgatlioglu, al que superó en la última vuelta. Álvaro Bautista completó el podio de la Carrera Tissot Superpole del SBK Portugal 2022.

Álvaro Bautista quedó segundo en la última carrera de Superbike en Estoril. El norirlandés Jonathan Rea consiguió la victoria tras protagonizar un gran duelo con el piloto talaverano. El turco Toprak Razgatlioglu quedó tercero. Aunque Rea ha conseguido recortar puntos, Álvaro Bautista sigue siendo el líder de la clasificación.

Bautista y Rea mantuvieron un esperado mano a mano durante gran parte de la prueba, con el español por delante hasta que Rea consiguió acortar distancias e intentar adelantarle, cosa que logró en la última vuelta.

Muy disputado

El dúo afrontó la recta de llegada muy junto, pero el de Kawasaki cruzó la línea de meta con un margen de 0.194 segundos sobre el piloto español para sumar la 117ª victoria de su carrera, la cuarta en el trazado portugués.

Bautista ha sumado su noveno podio consecutivo tras otra magnífica carrera, y ya acumula 36 podios en WorldSBK. Ha sido el podio nº 153 de un español en el Campeonato, ahora uno más que Francia en este ranking.

El talaverano se ha mostrado muy contento con sus resultados, “ha sido un fin de semana positivo con dos carreras realmente buenas. Si tengo que ser honesto, tuve algunos problemas en la Superpole Race, pero las condiciones del circuito, debido a la lluvia ligera, fueron muy difíciles. La batalla con Rea en la Carrera 2 ha sido emocionante”.

Clasificación del Campeonato

  1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 161 puntos
  2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 144
  3. Toprak Razgatlioglu (Aruba.it Racing – Ducati) 109
  4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 84
  5. Iker Lecuona (Team HRC) 76
  6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 60

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad