sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

UGT pide al Sescam la exención voluntaria de las noches para mayores de 55 años

El sindicato UGT ha pedido este lunes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que regule la exención voluntaria de noches para los profesionales mayores de 55 años.

El responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, ha señalado que el trabajo nocturno está más que demostrado que “influye de manera negativa en la salud de los trabajadores”, por lo que ha reclamado que el Sescam, al igual que hacen otros servicios de salud, debe ofrecer a los profesionales que lo deseen y lo necesiten la posibilidad de dejar de hacer noches a partir de una determinada edad.

De esta manera, ha propuesto que los mayores de 55 años puedan elegir hacer de forma íntegra su jornada laboral en turnos diurnos, de mañana o tarde.

“No es pertinente”

A su juicio, “no es pertinente” tener a los profesionales haciendo noches hasta el momento de su jubilación, “mucho más cuando hay personas que hacen guardia -tanto en el ámbito de Primaria como en el de Especializada- que tienen la posibilidad de dejar de hacerlas a partir de los 55 años”.

Por todo ello, UGT ha exigido homogeneizar y posibilitar que los profesionales que hacen estos turnos puedan dejar de hacer noches si así lo desean, a partir de la edad citada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad