jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recogida de firmas en Toledo para denunciar el abandono de Correos

UGT y CCOO han organizado este martes en Toledo una recogida de firmas para denunciar el abandono del servicio postal público, que ha visto recortada su financiación un 50% en los últimos años.

En el marco de la campaña ‘Salvemos el Servicio Postal’, se pretende concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias “del abandono postal que el presidente de Correos está llevando a cabo con el consentimiento del Gobierno”, según apuntan los sindicatos.

Recorte de puestos de trabajo

Para UGT y CCOO, el recorte de más de 7.000 puestos de trabajo en tres años, el objetivo de recortar otros 8.000 más (15.000 en total) y de llegar a casi 20.000 puestos precarios a tiempo parcial (un 40% del total de la plantilla) antes de 2025, ponen en cuestión la prestación de calidad que tiene encomendada Correos hacia los ciudadanos.

UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones durante el mes de mayo hacia la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio, exigiendo al gobierno “salvar el servicio postal del desguace y el abandono y su repercusión para el Correo público, la ciudadanía del país, el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Correos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad