domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Avanza en Talavera la instalación de los contenedores de carga lateral

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado este miércoles que la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral en Talavera sigue avanzando a bien ritmo.

Así, ha desvelado que esta semana se ha iniciado la renovación progresiva de los contenedores para la recogida de plástico y cartón en 400 puntos de la ciudad.

El concejal ha destacado que esta instalación se va a llevar a cabo durante todo el mes de junio, cumpliendo así con el compromiso del equipo de Gobierno de mejorar la prestación del servicio de recogida a la ciudadanía, al tiempo de cumplir con la Agenda 2030 y la ley de economía circular que ya se está aplicando en Castilla-La Mancha.

De hecho, ha recordado que en toda esta renovación del sistema de recogida, que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo a los fondos europeos Feder, se están instalando 1.800 contenedores de carga lateral, de los cuales 500 son de papel, 500 para envases, 500 de biorresiduos y 300 para resto, que son los que ya se han implantado en  la zona norte de la ciudad como es el caso de Francisco Aguirre, Juan Carlos I y calles aledañas, así como Puerta de Cuartos.

Revisión de la ubicación de los nuevos contenedores

En cuanto a la ubicación, el concejal ha explicado que se rige por los criterios técnicos del servicio municipal de Medio Ambiente y Policía Local, los cuales especifican las condiciones como las distancias obligatorias en cuanto a fachadas, el ancho determinado de acerado e incluso distancias a los vados de los garajes o pasos de peatones.

No obstante, según ha afirmado, el Ayuntamiento de Talavera está abierto a las peticiones de las comunidades de vecinos respecto a la revisión o reajuste de la ubicación de estos nuevos contenedores que ha determinado el servicio de Medio Ambiente, como así ha sucedido ya en algunos casos, siguiendo el procedimiento habitual de cualquier solicitud que debe registrarse en la sede electrónica municipal.

“Los contenedores no se instalan en el aire”

En cuanto a las críticas de la viceportavoz del grupo municipal del PP, Ángela Delgado, en las que señalaba que los nuevos contenedores están quitando plazas de aparcamiento en alguna zona de la ciudad, el concejal ha manifestado que Delgado “no viene a descubrir la pólvora, pues todos sabemos que los contenedores no se instalan en el aire”.

A colación ha añadido que “en los casos que así corresponde se ha ocupado el espacio de aparcamiento pero también he decir que hay muchos contenedores que estaban ocupando anteriormente una plaza de aparcamiento y ahora queda liberado ya que se han unificado los puntos de ubicación contenedores que había anteriormente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad