martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Los talleres didácticos de la Diputación de Toledo llegan a cerca de 13.000 escolares

Cerca de 13.000 escolares de la provincia, entre 3 y 18 años, participan en el programa de talleres didácticos desarrollados por la Diputación de Toledo en los centros escolares este curso, tras dos años en los que no se han podido llevar a cabo por la pandemia del coronavirus.

La Institución provincial ha informado de que en total se llevan a cabo 514 talleres didácticos en lo que supone la séptima edición de este programa, con un amplio catálogo temático de contenidos para potenciar el interés por distintas ramas del saber o el aprendizaje espontáneo de otra lengua a edad temprana.

De este modo, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato refuerzan sus conocimientos de mano de sus profesores, analizan el medio que les rodea, descubren lo cotidiano, su historia y costumbres más cercanas, el legado de sus antepasados, la evolución o el progreso.

De hecho, los talleres comunes en todos los niveles educativos se centran en el patrimonio histórico, idiomas, naturaleza, artes, ciencia y tecnología, música y teatro y temática variada.

Además, para los estudiantes de mayor edad se reservan talleres dedicados a educación en igualdad y emocional, de cara a concienciarles en la necesidad de erradicar la violencia machista y la violencia contra la mujeres, y apostar por una igualdad real entre géneros.

Objetivos

En concreto, los talleres impartidos por entidades inscritas en el catálogo de la Diputación alientan a desarrollar la imaginación, la creatividad, el ingenio y el razonamiento, las habilidades del trabajo en equipo y la observación, la motivación o la autoestima personal.

También pretenden mejorar las relaciones humanas y el aprendizaje lúdico, con especial incidencia en la prevención del comportamiento de acoso o la desigualdad de género, además de mejorar los resultados académicos.

Los talleres se adaptan a los tramos educativos estructurándose en formato de aula en los centros o casas de la cultura y la duración varía según la temática y propuestas de las entidades y profesionales pedagógicos acreditados.

El éxito de esta iniciativa ha llevado a la Diputación de Toledo a aumentar la partida económica en 15.000 euros, hasta llegar a los 85.000 euros para ampliar el número de destinatarios, la oferta y las entidades que forman parte del catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad