martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Avanza el futuro Campus de Ciencias de la Salud de Talavera

Con la aprobación del PERIM en el entorno del hospital

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado la propuesta del Plan Especial de Reforma Interior (PERIM) para la ordenación de volúmenes en el área de equipamiento en el entorno del hospital sobre una superficie superior a los 56.000 metros cuadrados.

Esto supone el segundo paso en firme para construir lo que será el futuro Campus de Ciencias de la Salud, tras el compromiso adquirido para ceder terrenos de titularidad municipal a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en julio del año pasado.

Con este PERIM se podrá desarrollar la construcción de nuevos edificios universitarios junto al Hospital Nuestra Señora del Prado y que se aunarán en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Duplicar los espacios de la UCLM en Talavera

Con esta actuación, la UCLM va a “duplicar los espacios y centros educativos que tiene en Talavera”, ha remarcado la portavoz municipal, Flora Bellón, en la rueda de prensa tras la reunión de la JGL.

Por parte del equipo de Gobierno, ha continuado Bellón, se inician todos los trámites en el aspecto de planificación y procedimiento urbanístico para otorgar las licencias pertinentes.

Tal y como recoge el expediente en relación a este PERIM, se va a ordenar el ámbito del entorno del hospital, acotar la parcela interna para ese campus, fijar las alineaciones y volúmenes del edificio, definir espacios libres que se generen, los bloques de viviendas programadas en el PP9, así como los límites máximos de ocupación, altura, edificabilidad y definición de las zonas dotadas para aparcamiento.

Esta nueva ampliación se suma a las recientemente conseguidas en los estudios universitarios que se pueden cursar en Talavera de la Reina, tras la implantación de los grados de Informática y Podología o el anunciado Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática, que se presentará a principios de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad