jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Bono Social Térmico ha beneficiado a 3.793 personas de 32 municipios de La Sagra

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Ugena, Félix Gallego, le ha trasladado información sobre el pago del Bono Social Térmico en la comarca de La Sagra, donde 3.793 personas se han visto beneficiadas con esta medida destinada a ayudar a las familias más vulnerables para afrontar los gastos energéticos”.

Úbeda ha indicado que las ayudas en la comarca sagreña han ascendido a un total de 909.400 euros y han llegado a personas y familias de 32 localidades de La Sagra.

Tras recordar que estas ayudas sociales se realizan a través de un pago único, efectuado el pasado 22 de abril, y que asumen gastos de las facturas de calefacción, luz y gas, correspondientes al año anterior, Úbeda ha concretado que “en el caso concreto de Ugena,han sido 104 los beneficiarios de ayudas por un importe de más de 25.000 euros”.

El delegado de la Junta en Toledo ha explicado que esta ayuda oscila entre 128 euros y hasta los 373 euros y se calcula en función de la zona climática y el grado de vulnerabilidad del hogar.

Las poblaciones beneficiadas

Los perceptores de las ayudas de la comarca de La Sagra se distribuyen en 32 localidades: Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Cabañas de la Sagra, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Cobeja, Esquivias, Illescas, Lominchar, Magán, Méntrida, Mocejón, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Palomeque, Pantoja, Recas, Seseña, Ugena, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, El Viso de San Juan, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

Asimismo, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que, del total de 5,4 millones de euros en ayudas distribuidas en la provincia de Toledo, el importe abonado en La Sagra representa el 16,6 por ciento”.

Los beneficiarios del Bono Social Térmico son los perceptores del Bono Social Eléctrico y estas ayudas son una compensación económica para estas familias, existiendo dos tipos de beneficiarios, las familias vulnerables y las familias con vulnerabilidad severa. Estas ayudas representan entre el 25 y el 40 por ciento de la factura de la luz.

“Sin lugar a dudas, estas ayudas han supuesto un alivio a estas personas y familias que tienen dificultades para afrontar los gastos de las facturas”, ha concluido Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad