viernes, 19 agosto 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera paga la deuda de los planes de empleo del PP

Este viernes se ha procedido a realizar las transferencias

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha procedido este viernes al pago de la deuda reconocida por sentencia de los planes de empleo del PP, cumpliendo con lo anunciado.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Tita García Élez, quien ha informado en rueda de prensa de que se han realizado las transferencias para pagar la sentencia de estos planes de empleo correspondientes a 2016, 2017, 2018 y de Zonas Rurales Deprimidas de esos años.

Una noticia que ha calificado de “importante y muy esperada” para las más de 1.200 familias que estaban pendientes de este trámite.

La regidora talaverana ha manifestado que “cumplimos lo que prometemos, pagando una sentencia por la que este Ayuntamiento fue condenado” y se ha procedido a ejecutarlo siguiendo los “acuerdos transaccionales alcanzados con los representantes de los trabajadores y que cuentan con el visto bueno del Juzgado”.

En la misma línea, García Élez ha mostrado su satisfacción porque “hoy hemos cumplido con las más de 1.200 familias” afectadas por la sentencia; personas que hicieron un trabajo y que era de justicia que “percibieran lo que les correspondía”. Todas estas familias “no tenían por qué pagar los errores de quien se encontraba al frente de la gestión” durante la legislatura anterior.

Un proceso dilatado por el recurso del PP

La alcaldesa ha recordado que fue en marzo de 2019 cuando el anterior Gobierno municipal comandado por Jaime Ramos puso un recurso al Supremo que significó una “patada hacia adelante, que no hizo otra cosa que dilatar el pago y la solución a este conflicto”.

Un conflicto, cabe recordar, que se desencadenó tras el pulso que echó el concejal de Hacienda Arturo Castillo al sindicato CCOO.

Sin embargo, este equipo de Gobierno se propuso solucionarlo y hoy es motivo de “alegría colectiva”.

Igualmente, ha remarcado la apuesta del Ejecutivo local por las políticas activas de empleo, pero “siempre con seguridad jurídica, acuerdos con sindicatos y la garantía de que vienen a ayudar a quien más lo necesita”.

Acompañada por los concejales de Régimen Interior, Flora Bellón, y de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha agradecido el trabajo a los que han participado en este proceso, como todos los servicios jurídicos, trabajadores de Personal e IPETA, recalcando el volumen de trabajo que ha supuesto desde la consecución del préstamo del Ministerio hasta la elaboración de más de 8.000 nóminas.

También ha avanzado que el próximo mes de junio se abonará la Seguridad Social, que también está obligado a pagar el Ayuntamiento, aunque ha destacado el trabajo del Gobierno municipal y la sensibilidad del Ministerio y la Seguridad Social, ya que las gestiones han sido fructíferas y no se va a tener que abonar un 20% de recargo por este concepto.

Bellón pide al PP de Talavera que pida perdón a las 1.200 familias afectadas

Por su parte, la también portavoz municipal, Flora Bellón, ha vuelto a lanzar un mensaje al PP para que pidan perdón a las 1.200 familias afectadas por su gestión de los Planes del Empleo, “que les pidan perdón por su prepotencia y por esta actitud que han mantenido estos años intentando exculparse y echar la culpa a otras administraciones”.

Bellón ha pedido a los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Talavera y a los que estaban en el anterior Gobierno a que “asuman su responsabilidad, que es grave y que es política”. Además, ha afirmado que esta responsabilidad “todavía la estamos esperando de los anteriores miembros del Gobierno municipal, de los cuales dos se sientan todavía como concejales en el Ayuntamiento, Santiago Serrano y Jaime Ramos”.

En la misma línea, ha pedido “sensibilidad con las personas que lo pasan mal en Talavera, con una situación económica muy desfavorable, con hogares en los que todos sus miembros están en paro”, para los que medidas como las políticas activas de empleo suponen “una ayuda para pagar las facturas” y que, además, los planes de empleo son “planes sociales” y, ha añadido que “el comportamiento y las manifestaciones de las que estamos siendo testigos por parte de los miembros del PP de Talavera dejan mucho que desear y reflejan su falta de sensibilidad hacia estas personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad