lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Más de 1.800 escolares toledanos participan en las rutas de senderismo de la Junta

En el marco de la iniciativa 'Somos Deporte 3-18'

Más de 1.800 escolares de la provincia de Toledo han participado en alguna de las treinta rutas de senderismo programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de la iniciativa ‘Somos Deporte 3-18’.

“No para el deporte en la provincia de Toledo durante este mes de mayo”, ha destacado en un comunicado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que este viernes ha visitado a los alumnos que han practicado senderismo en la ruta “La Berciana” en Méntrida.

Organizada por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial, en colaboración con de la Diputación, esta actividad se presenta como “no competitiva, totalmente inclusiva, saludable y adaptada al estado físico de cada persona y que posibilita el acercamiento y tránsito por el entorno natural, que además se convierte en un espacio de aprendizaje de especial interés”.

En total, se han realizado treinta rutas homologadas, “con las que hemos peinado toda la provincia de Toledo”, ha indicado Gutiérrez.

Las rutas realizadas se reparten por toda la provincia como los Hitos de Orgaz; la Senda del Lince en Madridejos; la Ruta Del Rio Tiétar en La Iglesuela del Tiétar; la Garganta de Las Lanchas en Robledo del Mazo; las rutas de Las Tres Villas en Huecas; la ruta de las Trincheras en Noez; de los Caleros en Montesclaros; de la Berciana en Méntrida; o las Fuentes de Cabañas en Cabañas de Yepes.

Por el momento, 28 centros educativos han participado en esta actividad que, según ha dicho el delegado, “ha sido muy valorada y muy bien acogida tanto por el profesorado como por el alumnado participante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad