martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

CSIF condena la agresión a un médico y una enfermera en Santa Olalla

La tercera en este municipio en los últimos años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión que han sufrido este sábado dos profesionales sanitarios en la localidad toledana de Santa Olalla.

La agresión se ha producido en el interior de la vivienda de un paciente, que ha golpeado a un médico y una enfermera cuando llevaban a cabo su asistencia.

Posteriormente, el paciente también ha intentado agredir al médico y al conductor de una UVI móvil que también había acudido al domicilio, ha trasladado el sindicato en una nota de prensa.

Tercera agresión a sanitarios en Santa Olalla

CSIF ha denunciado, en el mismo comunicado, que este tipo de situaciones son demasiado habituales.

Como ejemplo ha puesto la última conocida, cuando una médico de familia del centro de salud Buenavista de Toledo sufrió una agresión el pasado 5 de mayo también cuando realizaba una asistencia a domicilio.

También ha recordado CSIF que esta es la tercera agresión a sanitarios en Santa Olalla en los últimos años, donde sus profesionales han sufrido “graves episodios violentos”, como hacia una facultativa y una enfermera en 2020 y a un médico en 2018.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha explica que “para hacer frente a estas agresiones hay pocos recursos humanos y ninguna seguridad, es necesario implementar la vigilancia en todos los centros de salud y también los acompañamientos a las visitas a domicilio, sobre todo en esos puntos de atención continuada como el de Santa Olalla, que tiene un triste historial de episodios violentos. Garantizar la seguridad es vital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad