jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta inicia la II Semana de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha iniciado este sábado la II Semana de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, que se va a prolongar hasta el 6 de junio, y contará con numerosas actividades de educación ambiental en los siete parque naturales y otros espacios protegidos de la región.

La semana, que se ha organizado a través de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, tiene como objetivo de dar a conocer los parques naturales y los espacios protegidos con los que cuenta la comunidad autónoma y sensibilizar a la población sobre la importancia de disfrutarlos y al mismo tiempo de contribuir a su conservación, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El titular del departamento, José Luis Escudero, ha explicado que la semana está orientada “a que la ciudadanía de la región o quienes nos visiten, puedan disfrutar, conocer y vivir nuestros espacios naturales protegidos, con rutas, talleres, actividades familiares y visitas guiadas a los centros de interpretación”.

Entre las rutas, figuran la subida al Pico Ocejón en la Sierra Norte de Guadalajara, que se lleva a cabo este sábado o la de las Fuentecillas, en la Serranía de Cuenca.

Para el 31 de mayo, Día de la Región, se ha programado la ruta orquídeas silvestres en los Calares del Mundo y de la Sima, en la provincia de Albacete, y la ruta ‘Entre pinturas’, que discurrirá por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real.

Posteriormente, el 4 de junio, se llevará a cabo la ruta ‘Dehesa berciana’ en Toledo y la ruta un pueblo de oficios en Vega del Codorno (Cuenca), mientras que para el 5 de junio se han programado las rutas ‘Sabinares de Tierra Muerta’, en Serranía de Cuenca, y ‘Chorrera de las Sierpes’ en el Valle de Alcudia.

Además de las rutas, se han programado otras actividades, entre ellas la explotación sensorial de la naturaleza que se lleva a cabo este ábado en los Calares del Mundo y la Sima y una observación de aves en el Alto Tajo, en tanto que este domingo se estudiará el espacio de las Chorreras del Cabriel, en Enguídanos (Cuenca).

Después, el 31 de mayo habrá una actividad sobre botánica y etnobotánica en las Lagunas de Ruidera, y para terminar la semana se han preparado actividades como ‘Tejiendo telares’ y ‘El ciclo del agua’ en Sierra Norte de Guadalajara, otra de estampación botánica en Lagunas de Ruidera, o ‘Rastros y Huellas’ en el Barranco del río Dulce.

Las actividades programadas se completan con la segunda edición del concurso de fotografía ‘Enfócate en los Espacios Naturales Protegidos de Castilla La Mancha’, y con la segunda edición del concurso escolar de dibujo, que en esta ocasión se centra en árboles y bosques de hoja caduca de los espacios naturales protegidos de la comunidad autónoma, ha añadido Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad