sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas facilita la orientación a sus bachilleres

Tanto formativa como laboral

El Ayuntamiento de Illescas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Administración, Empresa y Educación’ que, con vocación de continuidad, pretende orientar a los bachilleres del municipio sobre sus posibilidades de futuro formativo y profesional.

Por eso, el departamento municipal de Empleo ha suscrito convenios con empresas de nueva implantación en Illescas y contactado con los institutos del municipio para potenciar  la tarea de orientación que se realiza en esos centros de Educación Secundaria.

Una acción que permitirá a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de grado medio y superior visitar esas empresas, conocer qué puestos de trabajo y qué labores realizan los diferentes profesionales, además de mantener charlas en las que podrán plantear dudas sobre los estudios requeridos en cada trabajo, especialidades, importancia del idioma, etc.

En este proyecto, también se tendrá en cuenta el tipo de estudios universitarios y de formación profesional necesarios para poder desarrollar esas labores.

Se trata, en definitiva, de aprovechar el recurso que ofrecen estas empresas líderes en sus sectores, con áreas profesionales muy diferentes y que sirven de fuente de información de diversos perfiles profesionales.

Así, esta semana el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el concejal de Educación, Carlos Amieba; la concejala de Empleo y Formación, Sandra Quevedo, y responsables del departamento municipal de Empleo, han mantenido una reunión con los directores de los IES del municipio para poner en marcha ‘Administración, Empresa y Educación’.

Los responsables municipales valoraron la predisposición de los diferentes centros de Secundaria de Illescas, léase, IES Juan de Padilla, IES Condestable Álvaro de Luna y IES Josefina Aldecoa, a la hora de abrir sus horizontes educativos y participar de esta novedosa iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad