viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Arturo Aguilar, del Talavera Talak, campeón de España de piragüismo

En K1 cadete 10.000 metros

El palista del Club Talavera Talak Arturo Aguilar Martín se ha proclamado campeón nacional cadete en K1 10.000 metros en el marco del IV Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo disputado este fin de semana en el embalse de As Conchas de Muiños (Ourense).

Natural de Arenas de San Pedro y afincado en Talavera de la Reina, Arturo Aguilar es una de las grandes promesas del club talaverano y con esta medalla de oro reedita podio en esta primera cita de fondo de la temporada, tras el bronce conseguido el año pasado en Talavera de la Reina en esta misma cita competitiva.

Entonces subió al tercer cajón del podio acompañado por el talaverano Marcos Muñoz, en ese tándem del K2 cadete que brilló con luz propia sobre las maltrechas aguas del Tajo.

Además, para Arturo Aguilar es la tercera medalla en un Campeonato de España ya que el año pasado consiguió otra meritoria presea de bronce en el LI Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas de Piragüismo disputado en el lago de Banyoles (Girona).

Emocionante carrera hacia el oro

El flamante campeón de España con su medalla y con su entrenador, Daniel Ortega.

Según informa el Club de Piragüismo Talavera Talak en un comunicado, Arturo realizó una salida fuerte enganchado al grupo de cabeza, para mantener un ritmo medio alto que sólo pudieron aguantar tres palistas.

El piragüista talaverano salió en segundo puesto del último porteo y atacó en el último kilómetro imprimiendo un ritmo muy fuerte para ponerse al comando de la regata a falta de 700 metros y ya no soltar esa posición, para transitar por la línea de meta con un crono de 45 minutos y 23 segundos.

A pesar de la insistencia del palista asturiano de Candás Diego Lago, éste se tuvo que conformar con la plata al llegar a 3 segundos del arenense. El salmantino Pedro Gómez cerró el podio (45:45).

Gran papel de los juveniles José Carlos Jaro y Marcos Muñoz

Los palistas juveniles del Talak también brillaron en la cita del nacional disputada en Ourense.

Antes de ese triunfo y medalla de oro de Arturo Aguilar, otros dos palistas del Talavera talak afrontaron también el sábado la extenuante prueba de categoría juvenil sobre 13 kilómetros.

Gran papel de José Carlos Jaro, vigésimo con un crono de 1 hora, 1 minuto y 32 segundos; y de Marcos Muñoz, en su primer año en categoría juvenil, que traspasó la línea de meta en 26ª posición parando el reloj en 1:02:50.

Ni Jaro ni Muñoz son especialistas en esta durísima prueba que corrieron con “inteligencia, constancia y no poco sufrimiento”, y quedar en esas plazas entre el medio centenar de palistas de toda España que partieron desde la salida se considera desde el club talaverano un “excelente” resultado.

En la clasificación por equipos el Club Talavera Talak se vio condicionado por la presencia de sólo tres palistas en el campeonato, que aún así le auparon al puesto 40 de la general entre los 77 que participaron merced a los 33 puntos de Arturo, los 8 de José Carlos y los 2 de Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad