martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Castilla-la Mancha recibirá casi 50 millones para la FP para el Empleo

Un 30 por ciento más que en 2021

Castilla-La Mancha recibirá este año 49,71 millones de euros para el impulso de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo, casi un 30 por ciento más que en 2021, tanto para las modalidades de ocupados y desempleados como para acciones formativas de reciclaje profesional.

La distribución de estos fondos ha sido aprobada este lunes en la reunión de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, a la que ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha votado a favor de los repartos que se han hecho.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado que Castilla-La Mancha va a recibir en 2022 un total de 49,71 millones de euros para el impulso de estos programas.

De ellos, 44,4 millones de euros van dirigidos a apoyar la convocatoria de programas de formación para personas ocupadas (Modalidad I) para personas desempleadas (Modalidad II) y para acciones de formación propia, lo que supone un 29,4 por ciento más que en el año 2021.

El segundo de los repartos es el que se destina a programas rápidos de formación de reciclaje profesional, dentro de la modalidad de ‘upskilling’, dirigidos a mejorar las competencias ya adquiridas para mejorar el desempeño de un puesto de trabajo y de la modalidad ‘reskilling’, para la adquisición de nuevas competencias que permitan pivotar de un empleo a otro.

En este reparto, Castilla-La Mancha va a contar con 5,31 millones de euros para la convocatoria de estos programas este año, lo que supone un 12,4 por ciento más que en el año anterior.

Franco y Alegría durante la Conferencia Sectorial este lunes.

Franco ha destacado la receptividad del Ministerio a la hora de tener en cuenta aportaciones elevadas desde la región, como la que abre la posibilidad de anticipar a las personas beneficiarias la cuantía correspondiente a las becas de Formación Profesional para el Empleo, con el fin de garantizar el acceso de quienes quieren cursar esta formación independientemente de su situación.

La consejera ha destacado que es importante que la cuantía destinada a estos programas de formación aumente, sobre todo en un momento en el que el mercado laboral debe enfrentarse a los desafíos que suponen sectores emergentes como la digitalización, la sostenibilidad o la economía circular, que van a requerir nuevos perfiles y cualificaciones.

Asimismo, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando ya en las órdenes de bases que van a regir las convocatorias de estos programas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad