sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo prepara una gran fiesta en defensa del río Tajo

En el Parque de Safont, entre el 3 al 5 de junio

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado del 3 al 5 de junio, en el Parque de Safont, una serie de actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación que vive el río Tajo a través de la música, el deporte, la cultura y la gastronomía.

Así lo ha dicho la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa junto al director general de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, en la que han presentan el programa de actividades organizado con motivo del 50 aniversario de la prohibición del baño en el Tajo a su paso por la ciudad.

La música será el hilo conductor del evento que contará a lo largo de los tres días con 22 actuaciones de los grupos y solistas que han grabado una canción inspirada en la defensa del río para el disco ‘Música por el Tajo’.

También se han organizado actividades y talleres de educación ambiental junto con la Universidad de Castilla-La Macha para la sensibilización de todos los públicos junto con ponencias y pruebas lúdico deportivas que coincidirán este domingo, 5 de junio, con la celebración del Día del Medio Ambiente donde se hará especial hincapié en la concienciación de los niños.

Asimismo, los ciudadanos que acudan a los actos a favor del Tajo podrán “disfrutar del testimonio de las personas mayores que tuvieron vivencias y vínculos con el Tajo antes de prohibirse el baño en el mismo”, ha destacado la edil.

A todo esto, se sumará un “gran espacio gastronómico donde la gastronomía de la huerta y de las riberas del Tajo serán las protagonistas”, ha señalado De la Cruz que ha añadido que “no se puede perder ni un minuto más” en defensa del Tajo.

Ambos responsables han animado a los toledanos a asistir a estas jornadas que esperan que supongan un antes y un después en la defensa del río como sociedad.

Por otro lado, De la Cruz y Sánchez Butragueño han condenado el nuevo trasvase aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de 20 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo al Segura.

La portavoz del Gobierno local ha subrayado que se ha aprobado “desgraciadamente” un nuevo trasvase de un agua que Toledo necesita para que se regenere de forma natural el río y para la “vida” de la ciudad.

El director general de la Real Fundación Toledo ha resaltado que la aprobación del trasvase “hacer ver que con más razón hay que hacer actos como los que se van a celebrar a favor del Tajo en Toledo” porque “es una barbaridad y una locura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad