viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El BMX talaverano logra siete medallas en la Copa de España Race de Alcoy

El BMX talaverano volvió a brillar con luz propia en la doble prueba de Copa de España BMX Race 2022 disputada en el nuevo circuito Municipal de Alcoy (Alicante) y puntuable para el Ranking RFEC del Campeonato de España.

Un total de siete medallas –un oro, 3 platas y 3 bronces- se colgaron los pilotos de Talavera de la Reina en una competición accidentada y no exenta de alguna polémica, que congregó a más de 250 participantes.

Por un lado, competían los seis integrantes de la Selección de BMX de Castilla-La Mancha bajo la dirección del también talaverano Ángel Alcojor.

El combinado regional acudía hasta Alcoy como preparación de cara al próximo Campeonato de España que tendrá lugar que los días 18 y 19 de junio en el circuito madrileño de Arganzuela.

Tres medallas para el combinado regional

El balance final del combinado castellanomanchego fue de tres metales –un oro, una plata y un bronce- que pudieron ser más, pero las caídas de varios de sus integrantes les impidieron bien competir o bien completar sus carreras cuando luchaban por el oro.

Así, Zaira Vargas, del CD BMX Talavera, se alzaba con un oro en la categoría infantil femenina en la jornada del sábado, mientras que el domingo sufría una caída sin consecuencias graves justo en el momento que afrontaba la trayectoria hacia el oro en la final, quedando relegada a la séptima posición.

Zaira vargas logró la única medalla de oro para Talavera en Alcoy.

El piloto cadete de Club Los Pinos Talavera Ángel Heras también sufría una fuerte caída el sábado que no le dejaba disputar sus mangas, pero el domingo se tomó la revancha y en una final muy disputada y emocionante cruzó la meta en tercer lugar, colgándose el bronce en el podio.

Su compañero en Los Pinos y de categoría, Manuel Fernández, quedó quinto en sus mangas clasificatorias y no pudo pasar a la semifinal.

Respecto a las dos representantes cadetes del BMX El Casar en la selección regional, Carla Gómez conseguía la plata el sábado, subiendo al segundo cajón del podio, pero el domingo acababa en sexto lugar.

Por su parte, Leire Cedenilla era sexta el sábado y el domingo se quedaba en las clasificatorias.

El representante júnior de la selección, Fernando García (Los Pinos) sufrió una caída el viernes en los entrenamientos, con una lesión que le impidió participar en las dos jornadas competitivas.

Doble podio para Aiby Hiniesto y Ángel Batres

Junto a la selección de Castilla-La Mancha, otros cinco pilotos talaveranos se desplazaron hasta Alcoy vistiendo los colores de sus clubes.

Aiby Hiniesto (i), en el segundo cajón del podio tras las carreras del sábado.

Entre ellos, destacaron los podios conseguidos por dos ciclistas del BMX Talavera. Así, Aiby Hiniesto, en su categoría féminas 9-10 años, lograba la plata el sábado, mientras el domingo, por un claro error del Juez (pese a mostrarle un video esclarecedor) quedó relegada a la tercera plaza, cuando era un oro más que seguro. Pese a este incidente, Aiby Hiniesto recupera el maillot de líder de su categoría en Copa de España.

Por su parte, Ángel Batres, en categoría Pro 17 y más años, conseguía la plata el sábado y bronce el domingo, lo que le mantiene como líder de la categoría y le posiciona en una magnífica situación de cara al Campeonato de España 2022.

Respecto al resto de la representación del BMX Talavera, Asier Rodríguez, en categoría 7-8 años, conseguía meterse en la final del sábado y en semifinal el domingo, en su primera temporada de la categoría, lo que propone como un magnífico candidato para la temporada que viene.

En categoría 9-10 años, Hugo Muñoz se hacía un hueco en la semifinal del sábado y en clasificatorias el domingo.

Y, por último, vistiendo los colores del BMX El Casar, el cadete Gonzalo Guerrero se quedaba en mangas clasificatorias el sábado y lograba un séptimo puesto en la final del domingo.

Próxima cita en Talavera

La próxima cita competitiva de BMX tendrá lugar el 5 de junio en Talavera de la Reina con motivo de la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022, validada como 1.28.5 que da puntos para la participación en el Campeonato de España y en el ranking nacional.

Organizada por el CD BMX Talavera, y en el circuito municipal anexo al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), en la misma habrá ocasión de disfrutar con pilotos llegados de buena parte de la geografía española.

A modo de promoción, antes del inicio de las finales, se realizará una demostración de “bicicletas sin pedales” para niños hasta 4 años.

cabe recordar que la entrada a esta competición es gratuita, por lo que es una buena oportunidad para acercarse y conocer este espectacular deporte donde Talavera de la Reina es uno de sus referentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad