lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el 10 y 11 de junio un foro interparlamentario de discapacidad

Toledo acogerá los días 10 y 11 de junio un foro interparlamentario sobre políticas de discapacidad, en donde los presidentes y representantes de los parlamentos autonómicos abordarán qué proyectos de mejora pueden contribuir a hacer estas instituciones más accesibles.

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Puertollano bajo el lema ‘Centrados en Castilla-La Mancha. Una región coherente en España’, donde ha manifestado su compromiso con las personas con discapacidad, bajo la certeza de que “la democracia se ejerce en beneficio de los que tienen más dificultades”.

Bellido ha reivindicado que la Cámara autonómica trabaja por un plan de sostenibilidad, un plan de igualdad y de accesibilidad a las Cortes, para que estas entidades sean espacios “abiertos, física y virtualmente”.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha repasado los hitos de la región en estos cuarenta años de autonomía en materias como educación, con la puesta en marcha de escuelas rurales; en sanidad, con la construcción de cinco hospitales en este momento; e infraestructuras, con el desarrollo de autovías y los trenes de alta velocidad.

Bellido ha reivindicado el sentimiento de pertenencia a esta región, por la que “uno se siente orgulloso cuando Pedro Almodóvar recibe un Oscar, cuando Iniesta marca un gol o cuando Rozalén canta una preciosa canción”, ha afirmado.

Basurero nuclear

El presidente parlamentario ha defendido estos cuarenta años de autonomía, que han permitido que la comunidad pueda decidir qué hace y qué no permite y ha destacado que, de este modo, se ha logrado que “lo que nadie quiere en otro sitio no termine aquí, como el basurero nuclear” previsto para ubicarse en Villar de Cañas (Cuenca).

Bellido se ha preguntado si alguien puede creerse que los ciudadanos vivirían mejor si no existiera Castilla-La Mancha y ha defendido que la comunidad fue en el pasado una tierra “de paso” y hoy es una tierra de la que “nadie puede pasar”.

Así, ha celebrado que los dirigentes de Castilla-La Mancha “marcan la agenda”, a través de la aprobación de normas como la Ley de Despoblación, la Ley LGTBI, la Ley de Economía Circular, la protección a los huérfanos por violencia de género y a los menores con discapacidad.

A su vez, Bellido ha cargado contra la violencia machista y ha recordado a María Luisa, de 48 años, la última mujer asesinada a manos de su pareja en Tomelloso (Ciudad Real) y se ha comprometido a seguir trabajando para que estos crímenes “no vuelvan a ocurrir” ni en la región ni en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad