sábado, 20 agosto 2022
- Publicidad -

El toledano Pérez de Vargas, nominado para formar parte de equipo europeo de balonmano

Un total de cinco jugadores y tres técnicos españoles figuran en la lista de nominados para formar parte del equipo ideal de la Liga de Campeones de balonmano de la temporada 2021/22, según ha anunciado la Federación Europea (EHF).

El toledano Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta del Barça, y Rodrigo Corrales, guardameta del Veszprem húngaro, forman parte de la nómina de seis candidatos al título de mejor portero de la competición.

Un galardón al que también aspiran el bosnio Benjamin Buric (Flensburg), el alemán Andreas Wolff (Kielce), el macedonio Nikola Mitrevski (Oporto) y el danés Niklas Landin (Kiel), elegido mejor portero de la pasada campaña.

Por su parte, Alex Dujshebaev, jugador del Kielce polaco, competirá por el título de mejor lateral derecho con el noruego Harald Reinkind (Kiel), el egipcio Yahia Omar (Veszprém), el sueco Lukas Sandell (Aalborg) y los franceses Dika Mem (Barça) y Nedim Remili (París Saint-Germain).

El internacional español Aleix Gómez, jugador del Barça, intentará revalidar el título de mejor extremo derecho de la Liga de Campeones que ya conquistó la pasada campaña en una pugna con el polaco Arkadiusz Moryto (Kielce), el noruego Kristian Björnsen (Aalborg), el sueco Niclas Ekberg (Kiel), el esloveno Gasper Marguc y el croata Ivan Cupic (Zagreb).

Otras nominaciones

El extremo español Alex Pascual, de 22 años y jugador del Dinamo Bucarest rumano, figura entre los nominados al título de mejor jugador joven junto con los noruegos Tobias Grondahl y Sindre Heldal (Elverum), el sueco Karl Wallinius (Montpellier), el croata Luka Klarica (Zagreb) y el esloveno Domen Makuc (Barça)

En la categoría de mejor entrenador los españoles Talant Dujshebaev (Kielce), Antonio Carlos Ortega (Barça) y Raúl González (París Saint-Germain) intentarán tomar el relevo a Alberto Entrerríos, elegido mejor preparador de la Liga de Campeones en la campaña 2020/21.

Para ello, los entrenadores españoles deberán superar al serbio Momir Ilic (Veszprém), al checo Filip Jicha (Kiel) y al danés Stefan Madsen (Aalborg)

Los ganadores, que se determinarán en función de los votos de los aficionados, así como de un panel de expertos, se conocerán el próximo 17 de junio, un día antes del inicio de la fase final de Colonia, en la que el Barça, el Kiel alemán, el Kielce polaco y el Veszprem húngaro pelearán por el título de ganador de la Liga de Campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad