sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera

"Paso de gigante" en transparencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, quien ha destacado que con esta aprobación se cumple el reglamento que desarrolla la Ley General de Subvenciones.

Y es que desde 2006, esta normativa establece que las administraciones públicas tienen que poseer un Plan Estratégico de Subvenciones con los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo para su consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación.

El edil ha detallado al respecto que este plan es un instrumento que recoge los principios generales que regularán la concesión y justificación y también establece las medidas de control de esas transferencias a asociaciones, colectivos, familias u otras entidades.

Asimismo, Hidalgo ha señalado que el Plan Estratégico de Subvenciones va en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, ya que cada línea de subvención recoge el objetivo específico que cumple.

En este sentido, el concejal ha reiterado que el equipo de Gobierno, desde inicio de mandato, está comprometido con esas líneas de actuación en cada área de su gestión.

Diez líneas de actuación

El Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera establece 10 líneas de actuación con objetivos estratégicos y en consonancia con muchas de las denominaciones de las actuales concejalías:

Atención y participación ciudadana; Protección social y Reducción de la desigualdad; Políticas de igualdad y perspectiva de género; Educación de calidad, Deporte en Igualdad, y Cultura, entre otros.

Al respecto, el edil se ha referido al trabajo conjunto de todas las concejalías, que han aportado la información necesaria que ha coordinación para la confección del documento el Servicio de Presupuestación.

Documento vivo y “paso de gigante” en transparencia

Se trata de un documento vivo y susceptible de cambios –ha dicho Hidalgo-, por lo que las previsiones que incluye deberán reflejarse en el Presupuesto de cada año para su ejecución, siempre cumpliendo con las líneas de actuación recogidas en el plan.

El documento supone la materialización de un acuerdo unánime plenario a iniciativa del Grupo Municipal de Cs, da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones, pero, “sobre todo, da un paso gigante de transparencia e información a los ciudadanos respecto a los importes que se dedican a las actuaciones”.

El concejal de Hacienda ha remarcado que el equipo de Gobierno vela por la transparencia y las cosas bien hechas, en cuanto al destino de los recursos económicos de que se dispone.

En el anexo de este plan se recogen todas las subvenciones, ayudas y convenios que figuran actualmente en el presupuesto y que ascienden a cerca de 3,7 millones de euros.

El plan se publicará en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad