sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Paco Cubelos dona el premio ‘Admiral’ a Madre de la Esperanza de Talavera

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha donado su premio ‘Admiral’ al Deporte Español, que recibió el pasado año, a la Fundación Madre de la Esperanza de la ciudad con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas del centro.

El premio ‘Admiral’ al Deporte Español fue creado con la intención de recompensar el esfuerzo de los deportistas españoles en su camino para alcanzar los más altos honores en sus respectivas especialidades, en forma de dotación económica como apoyo en su carrera, y tiene como requisito la dotación económica del citado reconocimiento a una acción que favoreciera la mejora de las condiciones de alguna Institución o colectivo que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad.

Según han informado este jueves desde la Fundación Madre de la Esperanza en nota de prensa, Paco Cubelos sufragará las acciones de mejora del polideportivo que tiene el centro y está ubicado al otro lado del río Tajo, en una acción que repercutirá en los más de 200 usuarios que habitualmente utilizan esta instalación deportiva.

En su visita para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo el personal de la fundación, el deportista talaverano ha estado acompañado por el director General de la fundación, Felipe García, y su directora Técnica, Aránzazu González, así como por la coordinadora del Centro Ocupacional Madre de la Esperanza, Unidad de día y del Centro Especial de Empleo, Carolina Monterrubio, y la directora pedagógica, Marta Monterrubio.

Carolina Monterrubio (i), Paco Cubelos, Marta Monterrubio y Felipe García (d).

“Ha tenido oportunidad de comprobar en primera persona el trabajo que se lleva a cabo en las aulas del centro educativo y en los centros ocupacional, especial de empleo, su unidad de Día y su servicio de capacitación, entre otras instalaciones”, han expuesto.

Tras la consecución de estas mejoras del polideportivo, el palista volverá a visitar la fundación para comprobar los trabajos realizados y visibilizar esta acción que hará posible que “los usuarios practiquen en mejores condiciones las actividades deportivas que tan necesarias son en su día a día, tanto para su desarrollo físico como cognitivo”.

Cabe recordar que otra fuera de serie del deporte talaverano, la karateca Sandra Sánchez, ha recibido dos premios ‘Admiral’ que donó en 2019 a la Fundación adELAnte, que lucha para que se investigue más sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), y en 2020 a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Toledo, para la construcción de un pequeño gimnasio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad