La jornada sobre ‘Intervención con Personas con Discapacidad’ organizada por la Escuela de Protección Ciudadana ha reunido en Toledo a 28 voluntarios de distintas Agrupaciones de Protección Civil de Toledo y Ciudad Real que se han formado en la aplicación de las pautas de actuación a seguir en una situación de emergencia con personas con algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva o intelectual.
La jornada formativa tuvo una parte teórica y otra práctica. Esta segunda se organizó en torno a varios ejercicios destinados a mejorar la adquisición de los conocimientos teóricos impartidos, a trasladar una actitud positiva hacia las personas con algún tipo de discapacidad y a adquirir un código de buenas prácticas ante situaciones de emergencia para favorecer la eficacia a la hora de realizar una intervención o evacuación.
Algunos de los ejercicios prácticos realizados fue el manejo de una silla de ruedas, la técnica de guía para personas con discapacidad visual o sordociegas, y la realización de un protocolo de actuación para acondicionar el entorno para facilitar una posible evacuación con personas con discapacidad.
En la jornada tomaron parte voluntarios de Protección Civil de Campo de Alcaudete de la Jara, Consuegra, El Campillo de la Jara, El Carpio de Tajo, Huecas, La Guardia, Mocejón, Mora, Navahermosa, Portillo de Toledo, Tembleque, Toledo, Villanueva de Bogas ,Campo de Criptana, Daimiel, Ruidera y Villarrubia de los Ojos.