Juventudes Socialistas, JJ.SS. de Castilla-La Mancha ha hecho entrega en una gala celebrada en Mora de los VII Premios Rosa Roja, con los que esta organización reconoce las trayectorias, proyectos, personas o instituciones portadores de valores en la lucha por la igualdad.
El secretario general del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación en esta provincia, Alvaro Gutiérrez, fue el encargado de entregar el Premio al Compromiso Asociativo en Castilla-La Mancha, que este año recayó en la Asociación Santa Águeda de Puertollano , que trabaja en la prevención y concienciación del cáncer de mama mediante talleres prácticos, actividades y cursos lúdicos, y que financia diversos proyectos de in vestigación para prevenir y combatir esta patología.
Por su parte, Rodrigo Moreno, secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo, hizo entrega del Premio a la Lucha por la Igualdad de la Mujer Rural a Isidora Panfil Sánchez-Guerra, ex concejala de Igualdad de Mora, bajo cuya gestión se creó el Centro de la Mujer y se pusieron en marcha políticas en torno a la prevención de la violencia de género y a la igualdad en el mundo laboral y social.
El último de los galardones, el Premio a una Vida de Compromiso Feminista fue entregado por el secretario general de JJ.SS. en la región y portavoz del Gobierno regional Nacho Hernando a Araceli Martínez, viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por una vida dedicada a la igualdad, antes en el seno de Juventudes Socialistas y ahora como miembro del Ejecutivo autonómico.