El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta miércoles que la supresión del programa del avión gigante A380 tendrá una incidencia “mínima o prácticamente nula” en la factoría de Airbus en Illescas.
En una entrevista en el programa Herrera en Cope, desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca), García-Page ha explicado que su Gobierno estuvo en contacto con la ministra de Industria antes de que se conociera la noticia de que Airbus dejará de fabricar el A380, y también mantuvo conversaciones con el director general de la compañía.
“Creo que la incidencia en España va a ser pequeña, comparada con Francia y con Alemania”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha resaltado que en el caso de la factoría de Illescas la repercusión será “mínima o prácticamente nula”.
En este sentido, ha explicado que están negociando la empresa ya que tiene “interés” en “dar cauces de salida” a la situación de modo que “se deja de fabricar un aparato pero están ya pensando en las alternativas”.
A su juicio, lo “importante” es que las personas que ahora están trabajando en el A380 puedan trabajar en otro aparato.