El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha advertido hoy al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que el sindicato “no se va a arrugar ante el nuevo reto judicial que nos lanza. Si ahora nos lleva al Tribunal Supremo, daremos la talla en la defensa de los derechos de los trabajadores del plan de empleo”
Arroyo respondía así a la decisión equipo de Gobierno municipal de acudir en casación ante el Supremo, tal y como anunció la portavoz del Grupo Popular, María Rodríguez, tras ver desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el recurso que plantearon contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Toledo, que obliga al Ayuntamiento de Talavera a cumplir con el convenio colectivo con respecto a los trabajadores de los planes de empleo.
En este sentido, Arroyo asegura que “la gestión del plan de empleo por parte del equipo del señor Ramos fue escandalosa desde el primer momento. Tuvimos que pedirles que rectificaran las bases por no ajustarse a los proyectos de la Junta y por incumplimientos en materia de salud laboral”.
Funciones propias de empleados municipales
Asimismo, afirma que “los trabajadores de los planes de empleo estaban haciendo funciones propias de los empleados municipales, trabajando en días festivos durante la feria, fuera de la jornada ordinaria e incluso, en determinados servicios, en horas nocturnas.”.
Y, según el secretario general en Toledo de CCOO, “cuando le advertimos al alcalde y a su concejal de lo que estaba pasando, en vez de dialogar y poner remedio, nos retó a que le denunciáramos.”
Por ello, continúa Arroyo, “tuvimos que ir al juzgado de Instancia y nos dio la razón, recurrieron al TSJ y les han desestimado el recurso y ahora nos llevan al Supremo y no nos vamos a achicar ante el nuevo reto de Ramos”.