El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección como presidente regional, Emiliano García-Page, garantizaba hoy la construcción del segundo colegio público y un instituto en la localidad toledana de Olías del Rey.
Lo hacía en los actos que celebraba esta mañana en los municipios de Bargas y Olías del Rey donde estuvo acompañado del secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y las candidatas a la Alcaldía de Bargas, Isabel Tornero, y de Olías del Rey, Charo Navas.
Aseguraba García-Page que “Bargas, Olías del Rey y toda la zona norte de Toledo son exponente de cómo estamos sabiendo aprovechar la captación y crecimiento económico del centro de España”.
En este sentido, aseguraba que “en Olías del Rey vamos a hacer el segundo colegio de infantil y primaria y otro instituto la próxima legislatura”, defendiendo que “cabemos todos y se necesita ampliar porque esta zona está creciendo”.
Rechazaba el candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha la actitud de “algún alcalde que estos días está tratando de engañar a la gente diciendo mentiras, fomentando el odio entre Bargas y Olías”.
Por ello, García-Page quiso dejar claro que “vamos a atender a toda la gente de Bargas porque las necesidades están creciendo y mucho”, pero también aseguró que “vamos a hacer lo que querían en Olías y el PP no hizo e, incluso, Cospedal cortó, un instituto y un segundo colegio”.
Recordaba que en los cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, Cospedal despidió a 23.000 trabajadores y ha obligado al actual gobierno a hacer frente a las indemnizaciones como consecuencia de los recortes.
Un total de 254 millones de euros en indemnizaciones que García-Page comparaba con la “cantidad de institutos, colegios, centros de salud que podríamos haber construido con ese dinero, que hemos tenido que tirar a la basura solo por las irregularidades en los recortes de Cospedal”.