La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a tres varones, todos ellos miembros de una misma familia, que se dedicaban al cultivo ‘indoor’ de marihuana, obteniendo grandes cantidades de sustancia que posteriormente distribuían al por mayor a otras organizaciones delictivas.
El clan, que estaba formado por el cabeza de familia, su hijo y su yerno, disponía de un inmueble aparentemente deshabitado en el que habían instalado la plantación y que vigilaban a través del patio de luces, desde su propio domicilio.
El registro
En el momento en que los investigadores realizaron el registro en dicho inmueble, hallaron 1.300 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, un kilogramo de cogollos de marihuana seca, una máquina peladora y diversos aparatos electrónicos y material para el cultivo.
A los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos y pasaron a disposición judicial, se les imputa la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.