Luis Andrés Martín, alcalde de Cedillo del Condado y diputado provincial la pasad legislatura, y Julio Comendador, concejal del Ayuntamiento de Toledo, han presentado sus candidaturas para erigirse en el único representante que Ciudadanos tendrá los cuatro próximos años en la Diputación de Toledo, en la que el PSOE gobernará con mayoría absoluta, pues cuenta con quince diputados mientras el PP dispone de diez y Unidas Podemos IU uno.
Tanto Martín como Comendador han conseguido los avales necesarios para registrar su candidatura en la Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas.
Alcalde contra concejal
Andrés Martín es el único alcalde de Ciudadanos en la provincia de Toledo. Además, consiguió seis de los once concejales que componen el Ayuntamiento en Cedillo del Condado.
Y Julio Comendador es uno de los tres concejales en el Ayuntamiento de Toledo con los que cuenta la formación naranja, en la que ocupó precisamente el tercer puesto de la candidatura. Ya en las elecciones municipales de 2015, también fue candidato a la Alcaldía de Toledo por la agrupación UCIN.