La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la donación de las cooperativas de enseñanza de Talavera.
Concretamente han sido ocho colegios enmarcados en la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M) los que han contribuido con 11.000 euros, para atender a las familias que más necesidades demandan actualmente debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
La regidora talavera ha entregado esta donación al Consistorio, a la ciudad en definitiva, para canalizarla y “poder atender con ese dinero a la gente que más lo necesita”.
“Es un momento de solidaridad y de unión y, como hemos dicho por activa y por pasiva, de esto tenemos que salir entre todos”, algo a lo que según la alcaldesa está contribuyendo de manera decidida la “solidaridad, esfuerzo, cariño y dedicación de muchísimos profesionales, pero también de muchas empresas de Talavera y vecinos y vecinas que, de forma altruista, están colaborando”.
Apoyo a los más necesitados
En esta ocasión, Tita García ha puesto en valor a toda la comunidad educativa de estos ocho colegios, “desde el más pequeño hasta el más grande”, que han colaborado y aportado esa cantidad de dinero para comprar alimentos básicos y bienes de primera necesidad para los que peor lo están pasando.
En este sentido, García Élez ha asegurado a estas personas que “tengan la seguridad de que el Ayuntamiento y la sociedad talaverana no les vamos a dejar solos”. Antes de finalizar ha declarado que estas iniciativas demuestran la unión de todos. “Gracias, gracias y mil gracias por atender a las peticiones y necesidades de estos ciudadanos”, ha dicho a los ocho centros escolares.