El Ayuntamiento de Toledo ha renovado este jueves el convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (Apandapt) que supone una aportación de 3.500 euros.
Esta ayuda económica contribuirá a que la asociación pueda desarrollar los proyectos de consolidación de conocimientos y técnicas instrumentales y apoyo para la prueba teórica en la obtención del permiso de conducción.
El convenio de colaboración ha sido rubricado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la presidenta de Apandapt, Amparo López, quien ha valorado esta contribución y ha subrayado el incremento experimentado ya que en 2019 la ayuda fue de 2.000 euros.
Tras la firma, la regidora municipal ha señalado que las asociaciones y colectivos del tercer sector son “parte vital de la reactivación social” tras la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.
Pacto por la Inclusión
Por otro lado, Tolón ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos del Pacto por la Inclusión, bajo el lema ‘Tod@s somos Toledo’, con el objetivo de hacer de ésta una ciudad “referente en políticas de acción social” y ayudar a construir un modelo de “ciudad inclusiva, creada por y para todos”.
Durante los meses de agosto y septiembre, ha dicho, continuarán los trabajos en torno a dicho pacto a través de mesas colaborativas encaminadas a la redacción del Plan de Acción que recogerá el conjunto de acciones diseñadas con el fin de comenzar su puesta en marcha a principios del próximo año.