El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del delincuente conocido como ‘El Rafita’ y de otros dos de los detenidos la pasada semana, en el operativo policial contra la banda de ladrones de domicilios que venía actuando en la comarca torrijeña.
El juzgado de Torrijos tomó declaración a cinco de los arrestados, quedando dos de ellos en libertad provisional con cargos. Los cinco interrogados están acusados de presuntos delitos de robos con violencia en casa habitada, teniendo que concretarse en el transcurso de la investigación el número y circunstancias de los mismos.
Por otra parte, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo también ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para ‘El Rafita’, por los presuntos delitos de quebrantamiento de custodia, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones menos graves y desobediencia y resistencia, tras su fuga del hospital Virgen de la Salud de Toledo cuando fue trasladado a este centro para ser atendido por una presunta indisposición.