El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la finca ‘El Dehesón del Encinar’, en el término municipal de Oropesa, contará con un Centro de Interpretación de la Naturaleza.
‘El Dehesón del Encinar’, una propiedad pública que el Ejecutivo castellano-manchego recuperó la pasada legislatura y que a punto estuvo de ser privatizada, durante el mandato de María Dolores de Cospedal.
La implantación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza ya se apuntó en el año 2018, pero no es hasta ahora cuando se anuncia su puesta en marcha para “que sea objeto de visitas y de difusión del conocimiento”, ha señalado el presidente.
Actualmente la finca alberga el Centro formativo y de investigación Ganadero y Forestal y cuenta con una cabaña de cerdo ibérico de las mejores del mundo.
La finca tiene una extensión de 714 hectáreas. En el año 1994 fue declarada Refugio de Fauna, y se caracteriza por las formaciones de dehesa y pastizal, pequeños arroyos y suaves lomas.
Campo de fútbol
Asimismo, el presidente autonómico ha anunciado la construcción de un campo de fútbol para la localidad de Oropesa que dará servicio a toda la comarca de La Campana.