El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado en la tarde de este miércoles la XXXIX edición de la San Silvestre de Talavera.
La prueba mantendrá el recorrido de la edición 37, la disputada en 2019, ya que el año pasado no se pudo celebrar de forma presencial por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.
Gutiérrez ha trasladado las “ganas” que había de retomarla y las buenas previsiones para superar las cifras de 2019, cuando entre todas las categorías se superaron los 3.200 corredores y corredoras.
“Es una carrera que combina las personas que lo hacen de manera competitiva y otras por ocio, diversión y para realizar esta actividad en familia”.
Para el edil, la cita de atletismo más importante de la ciudad, por historia y por número de participantes y espectadores.
Ya hay más de 1.500 inscritos
De momento ya hay más de 1.500 inscritos en la prueba, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el final del día 23 de diciembre.
La prueba se disputará el día 31 de diciembre: a las 16:30 horas se disputarán las categorías inferiores (mayores de 3 años) y a las 18:00 la carrera absoluta.
La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de Juan Carlos I. El precio de la inscripción es de 8.60 euros para adultos y de 1,50 euros para los niños y niñas.
La entrega de dorsales tendrá lugar en el Centro Supera los días 29 de diciembre (de 16:00 a 20:00 horas), 30 de diciembre (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00) y el 31 de diciembre (de 10:00 a 14:30 horas).
Los participantes de las categorías inferiores recibirán una medalla, avituallamiento y un estuche escolar en meta; mientras que los adultos también tendrán avituallamiento y camiseta.
En la prueba reina (desde Senior a Veteranos C) habrá medallas de cerámica para los que integren el podio, masculino y femenino, como 5 lotes de productos ibéricos, para los cinco primeros hombres y cinco primeras féminas.
Cajones de salida y uso de la mascarilla
Como novedad, se van a habilitar 4 ó 5 cajones de salida, para que los atletas se repartan según su ritmo.
Además se controlará y vigilará que nadie sin autorización acceda a esa zona.
Del mismo modo, y en aras de una carrera segura, se obligará al uso de mascarilla hasta iniciarse la prueba, así como nada más cruzar la línea de meta, con el objetivo de “no dar ni un paso atrás en la pandemia”.