El Gobierno regional ha acompañado a la corporación municipal y a la población de Orgaz en el inicio de las XLVII Fiestas de Primavera de la localidad, de las que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha sido “mantenedora” y ha invitado a vecinos y visitantes a “conservar la costumbre, cultura y tradición de honrar a la vida, a la primavera, a las mujeres y a Doña Jimena”.
Tras la proclamación de la Doña Jimena de este año, honor que ha recaído en la joven Virginia García-Calvo, y la coronación de Rocío Gutiérrez como Reina Infantil, para representar la belleza de la mujer orgaceña, ambas, acompañadas por las autoridades y sus damas y corte de honor, han protagonizado el recorrido del cortejo por las inmediaciones del castillo.
La consejera ha invitado a los ciudadanos de la región a conocer el casco histórico de Orgaz que fue declarado en el año 2004 “Bien de Interés Cultural” con la categoría de “Conjunto Histórico”. Entre sus principales valores monumentales se encuentra, situado al oeste del casco urbano, a los pies del antiguo camino de Sevilla, al cual defendía, el “Castillo de los Condes de Orgaz“ que fue construido a finales del siglo XIV.