Si esta misma semana les informábamos de dos robos a pacientes ingresados en el Hospital de Ciudad Real, hoy la Policía Nacional de Toledo lo hace sobre once ocurridos durante este verano.
Fue a partir del mes de junio cuando se sucedieron denuncias de robos en habitaciones del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Dinero, documentaciones personales y tarjetas bancarias eran principalmente el botín que echaban en falta los pacientes ingresados y sus familiares.
La investigación se centró en una pareja que fue detectada en diferentes días y en diversas zonas del hospital donde teóricamente no tendría que estar, puesto que los policías comprobaron que esta pareja tenía un bebé ingresado en maternidad en las fechas de los hurtos.
Las pesquisas concluyeron con la identificación y detención de la pareja como presunta autora de los hurtos. La policía da por esclarecidos un total de once hurtos. En el esclarecimiento de los hechos se ha contado con la colaboración e implicación de los servicios de seguridad del Hospital.