El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que hay una “sintonía total” entre su equipo económico y el de Podemos porque coinciden en priorizar el gasto social y, en este sentido, ha adelantado que en los próximos días retomarán las reuniones para acordar “el reparto más adecuado de los recursos disponibles” en los presupuestos regionales para 2017.
Ruiz Molina ha recordado que “hace unas semanas” el Ejecutivo ya mantuvo con Podemos “reuniones relativas al presupuesto”, al igual que se mantuvieron en su momento en relación con el techo de gasto, que fue aprobado en las Cortes regionales.
Tras la aprobación del límite de gasto no financiero, el Ejecutivo regional volvió a mantener reuniones con Podemos para analizar cómo distribuir los recursos entre las diferentes políticas de gasto.
En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que los une mucho más de lo que los separa y, por lo tanto, en las próximas semanas se retomarán las reuniones sobre “cuál es el reparto más adecuado de los recursos disponibles para el ejercicio 2017”. “Espero que no haya ningún problema con Podemos porque entre los equipos económicos de Podemos y los de la Consejería hay una sintonía total”, ha añadido al respecto.