E.M.S. y D.E.G., los dos acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa -el primero de ellos en grado de autor y el segundo en grado de inductor- contra A.C.L. tras una reyerta en Añover del Tajo se han declarado inocentes.
Durante el juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Toledo, E.M.S. ha asegurado que no recuerda cómo clavó la navaja multitusos que llevaba a A.C.L. y que él quería mediar entre los otros dos acusados porque querían “pegarse”.
Por su parte, D.E.G. ha asegurado que la víctima fue a por él y le dio un golpe en la cabeza a consecuencia del cual quedó inconsciente. “Si no es por E.M.S. me mata”, ha señalado, para agregar que quedó inconsciente y que cuando se despertó “ya había pasado todo”.
La víctima, a la que también se juzga por un presunto delito el lesiones con instrumento peligroso sobre D.E.G. y una falta de lesiones sobre E.M.S., ha manifestado igualmente que es inocente de los delitos por los que se le acusan.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de julio de 2014 en el bar ´Las Redes´ de Añover de Tajo, cuando los tres acusados comenzaron una discusión que acabó convirtiéndose en una reyerta.