El Ayuntamiento de Toledo invertirá 700.000 euros para conmemorar el treinta aniversario de Toledo como Patrimonio de la Humanidad a través de numerosos actos relacionados con este evento, en los que se dará cabida “a todos los públicos y edades” y se incidirá en que Toledo es pasado, presente y, sobre todo, futuro, según ha apuntado, José María González Cabezas, vicealcalde de Toledo y concejal de Educación y Cultura.
Un evento que se prolongará durante todo un año, exactamente, hasta el 26 de noviembre de 2017. Ese día se pondrá el broche de oro a todo un año de actividades relacionadas con el Toledo patrimonial con una ´Batalla de Órganos´ en el crucero de la Catedral Primada de Toledo, según ha explicado el vicealcalde antes de desglosar, mes por mes, cada una de las actividades previstas.
Así, ha resaltado que en el mes de enero tendrá lugar la exposición fotográfica “15 Joyas Patrimonio”, en el Centro Cultural San Marcos, promovida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Y este mismo mes dan comienzo las actividades relacionadas con el Proyecto Plaza del Sofer, ubicada frente a la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, en la que todos los sábados se podrá disfrutar de ´música, teatro y flores´ a cargo de distintos grupos artísticos y de la participación de los propios alumnos de la citada escuela.
En próximas informaciones daremos a conocer los actos programados para los restantes meses del año.