El conductor del camión y uno de los dos ocupantes de la furgoneta que también se ha visto involucrada han resultado heridos en el accidente de tráfico ocurrido minutos después de las siete de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 109 de la Autovía de Extremadura, sentido Madrid, dentro del término municipal de Pepino y en las proximidades de Talavera.
Dada la gravedad de su estado, tras ser atendido inicialmente en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera, el primero de los heridos ha sido trasladado a Toledo para ser intervenido en el Hospital Virgen de la Salud.
Según las informaciones recabadas, el siniestro se desencadenaba cuando una furgoneta que circulaba en sentido Madrid se detenía en el arcén a la altura de un puente sobre el cauce del río Alberche y sus ocupantes procedían a revisar la carga de su remolque. En ese momento un camión impactó contra el vehículo y volcaba en el arcén, donde también se produjo un pequeño incendio.
El conductor del camión quedaba atrapado en la cabina y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Mientras, los ocupantes de la furgoneta intentaron evitar ser arrollados lanzándose por encima de la barandilla del puente, sobre la que uno pudo asirse, pero el otro no tuvo tanta fortuna y cayó al vacío desde varios metros de altura, resultando también herido y permanece ingresado en observación en el Hospital de Talavera.
Además de bomberos de Talavera y Santa Olalla, hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la guardia civil y los servicios sanitarios y los de Obras Públicas. Con ayuda de dos grúas de gran tonelaje, estos últimos dejaron expedita la autovía, uno de cuyos carriles permaneció varias horas cortado durante las labores de retirada de los vehículos.