No daba muy buenas sensaciones el CD Toledo últimamente. Andaba renqueante, como con falta de fe en sus posibilidades, pero ayer cambió el rumbo. Y lo hizo en un escenario como la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Allí, en tierras de la capital de España, el combinado verde sacó a relucir su casta y su calidad, maravilló con su forma de tocar el balón y puso de manifiesto su fútbol control.
Claro, que enfrente tenía a un Castilla muy inferior al del año pasado. Bastante bisoño y echando en falta a matadores de la talla de Mariano, ahora en la primera plantilla del club merengue. El mejor ayer fue el cancerbero Luca Zidane, que evitó a su equipo de una clara goleada y que amargó la tarde a Pablo González, el futbolista del Toledo que más ocasiones de gol desperdició.
El CD Toledo realizó el mejor partido de la temporada. Siempre dominó a su rival y más a partir del minuto 63, cuando Febas fue expulsado. El conjunto de Onésimo se impuso en todas las facetas a su rival y así se consagra en el tercer puesto, a seis puntos del cuarto, Castilla, más el golaverage, y a otros tantos del quinto: el Fuenlabrada. La mala racha parece que ha pasado.
La ficha
RM Castilla: Luca Zidane, Achraf, Quezada (Abner, 77’), Javi Sánchez, Hermoso, Seoane (Cedrés, 53’), Sergio Díaz, Valverde, Campuzano, Febas y Enzo Zidane (Lienhart, 70’).
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Lolo Plá (Toni Sánchez, 63’), Barranco (Roberto,86’), Owusu (Canario,75’), Pablo González y Jordan.
Árbitro: Sáez Vital. Amonestó a los locales Febas, Hermoso, Abner y Lienhart, y a los visitantes Lolo Plá y Expósito. Expulsó a Febas, del Castilla, por doble amarilla en el 63´
Goles: 0-1, Minuto 10. Owusu. 0-2, Minuto 74. Expósito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27 jornada de liga del Grupo II en Segunda División B. Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En las gradas se dejaron sentir unos trescientos aficionados toledanos.