Dos años de cárcel -que no cumplirá al no tener antecedentes penales- y una multa de 110 euros es la pena que se le ha impuesto a Domingo J.S. por distribuir billetes falsos en negocios de Las Ventas de San Julián en junio de 2013. A esta sanción se ha llegado tras llegar a un acuerdo el Ministerio Público con Jesús Camacho, el abogado defensor del acusado.
En su escrito de calificación, el fiscal solicitaba diez años de prisión y una multa de 2.300 euros, además del abono de costas procesales, por un delito de falsificación de moneda. Le acusaba de introducir varios billetes falsos de mutuo acuerdo con el falsificador. La Guardia Civil se incautó de 230 euros en billetes falsos en el momento de la detención de Domingo J. S.
El individuo reconoció que había pagado con uno de esos billetes en una panadería de Las Ventas de San Julián, desde donde avisaron a la Guardia Civil tras darse cuenta del engaño la dependienta de la tienda. Domingo J. S. fue detenido más tarde.
El letrado Jesús Camacho sostiene que no estaba acreditado que Domingo J. S. interviniera en la confección de los billetes falsos, sino “únicamente en su distribución”. Además, los 230 euros que se incautó al procesado “era una cantidad pequeña”, según su abogadodo. Camaño dice que también en la conformidad con el Ministerio Fiscal ha pesado que el Domingo no tenía antecedentes penales.