El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el consultorio de salud de Ugena, que ha sido remodelado con una inversión superior a los 50.000 euros.
A través del proyecto de reforma del centro, se han habilitado dos nuevas estancias inexistentes hasta el momento, una para extracción de sangre y urgencias y otra como sala de estar para los profesionales.
Estos espacios se unen a los que ya existían compuestos por seis consultas, tres de Enfermería, dos de Medicina de Familia y una de Pediatría.
Asimismo, se han creado dos nuevas áreas dentro de la superficie existente, el área de Pediatría y la Unidad Administrativa. Anteriormente, estos espacios eran abiertos y se compartían con la sala de espera de adultos.
Además, se ha renovado la climatización del centro, con la incorporación de equipos tipo splits en las consultas y zonas comunes, evitando las molestias generalizadas que provocaba la instalación antigua y garantizando el funcionamiento individualizado en cada consulta o sala.
Se han efectuado trabajos de iluminación, revestimiento de techos, pintura y escayola en todo el centro y se ha puesto un nuevo pavimento con material antideslizante, conforme a la normativa europea.
También se ha sustituido la carpintería de puertas y ventanas, asegurando un adecuado aislamiento acústico y la correcta ventilación en las consultas.
El proyecto de reforma ha incluido la instalación de nuevos elementos de fontanería, donde así se requería, y se han realizado trabajos en la instalación eléctrica para adaptarla a las necesidades actuales del centro.
El Consultorio local de Ugena pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas (y atiende a 3.627 tarjetas sanitarias. En este centro prestan atención sanitaria de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.
Cuenta con dos médicos de familia, pediatra y tres profesionales de Enfermería, así como con auxiliar administrativo.