El Comité de Empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento de Bargas -integrado CCOO y UGT- exige al alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, el cese del concejal de personal, Francisco Manuel Pantoja, ya que “ha demostrado de manera reiterada su incapacidad para llevar a cabo las tareas que se esperan de un concejal de personal.”
Según han denunciado los sindicatos, como ya se puso en conocimiento de la inspección de trabajo, el Ayuntamiento no da la información legal a los representantes de los trabajadores, “lo que evidencia una mala fe en la negociación. No se puede negociar a ciegas, sin la información que exige el Comité de Empresa, cuando se fundamentan las negativas en informes de los que ni si quiera se nos da traslado”, manifiesta Jesús Jiménez, presidente del Comité.
El mismo Jiménez apunta que “el concejal es reincidente en despreciar a los representantes levantándose de la mesa y estos hechos no van a quedar así”. Además de exigir el cese del edil de personal, los representantes de los trabajadores van a poner el asunto en conocimiento de la inspección de trabajo, “para que sancione a la empresa por su obstrucción en la negociación y la vulneración de la libertad sindical.”
Es muy mala gente la verdad.