La Unión Federal de Policía (UFP) va a demandar en el próximo Consejo de la Policía, el envío urgente de 20 Policías a la Comisaría provincial de Toledo ante la “insostenible” carencia de personal existente en la plantilla pese a la incorporación de 15 policías en prácticas el próximo 20 de julio, según apunta en una nota de prensa.
La UFP añade que con estas incorporaciones no se solventan de forma fija las necesidades de personal existentes como, por ejemplo, la Unidad de Prevención y Reacción, que está a un 42 por ciento de personal, necesitando más de 15 policías nacionales para completar el grupo.
“Lamentablemente, esta administración solo toma medidas cuando ocurren desgracias, y no estamos dispuestos a lamentar la pérdida de un policía o ciudadano cuando llevamos tiempo avisando y miran para otro lado”, argumenta.
Esta “deficiencia”, según añade, se debe en parte a los servicios que realiza la Policía Nacional dependientes de la Junta de Comunidades, como son la seguridad estática y dinámica de presidentes y ex presidentes autonómicos, y sus correspondientes edificios.