El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Radiología.
Fue un 8 de noviembre de 1895 cuando el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos x.
Profesionales del Servicio han organizado distintas iniciativas con el objetivo de dar a conocer su labor, explicar la importancia del diagnóstico por imagen en el entorno asistencial y acercar su trabajo a los pacientes.
“Queremos darnos a conocer, contar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, explica la responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen, la doctora Paloma García Íñigo
Para ello han dispuesto una mesa informativa y un photocall para que todo aquel paciente o profesional que lo desee pueda hacerse una fotografía con los lemas #ElRayoNecesario o bien #conoceAtuRadiólogo que posteriormente se difundirán a través de redes sociales.
Los profesionales llevarán durante toda la jornada un cartel con la leyenda #HolayomeLlamo, con el objetivo de acercarse aún más a los pacientes.
Servicio de Diagnóstico por Imagen
El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera cuenta con más de 70 profesionales, entre facultativos, enfermeras, técnicos de diagnóstico por imagen, auxiliares de Enfermería, celadores y personal administrativo.
En los últimos dos años, el Servicio ha experimentado una importante evolución con nuevo equipamiento e incremento de la plantilla, se han reorganizado procesos, lo que ha derivado en una mejora de la calidad asistencial.
que se presta a los pacientes del Área Integrada de Talavera, optimizando asimismo los recursos con los que cuenta el Servicio.
Respecto a la actividad del servicio, durante 2017 se han realizado cerca de 90.000 pruebas de radiología simple; casi 11.000 pruebas de TAC helicoidal; cerca de 700 radiologías genitourinarias; más de 4.500 ecografías o más de 6.300 resonancias.