El Ayuntamiento de Torrijos ha dado luz verde a la aprobación inicial de una ordenanza municipal encaminada a mejorar la accesibilidad en los edificios residenciales antiguos de la localidad. Gracias a esta nueva normativa, determinadas viviendas donde hasta el momento no estaba permitido instalar un ascensor, ahora ya sí van a tener posibilidad de hacerlo.
A través de esta ordenanza, el consistorio local da todas las facilidades posibles, en la parte que corresponde a las competencias municipales, para que puedan instalarse diferentes elementos para mejorar la accesibilidad, como son ascensores, montacargas y salva escaleras.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de viviendas actualmente inaccesibles y al mismo tiempo, evitar tanto el abandono de las mismas por este hecho como su consiguiente transformación en caldo de cultivo para ocupaciones ilegales.
La ordenanza ha salido adelante en el pleno torrijeño con los votos favorables de PSOE, Ganar Torrijos, y UPyD, y la abstención del Partido Popular.
En la misma sesión plenaria se ha dado la bienvenida al nuevo secretario del ayuntamiento, Raúl Oro.