El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará, a comienzos del próximo mes de junio, una nueva convocatoria del programa CREA dotada con 3,4 millones de euros que supone un incremento de presupuesto, respecto a la primera convocatoria de 2017, de más de un 70%, 1,4 millones de euros más.
Está dirigida a cerca de 270 personas en riesgo de exclusión social. Con ese presupuesto se desarrollarán 31 proyectos entre 2018 y 2019, frente a los 18 proyectos para 160 personas de la primera convocatoria.
Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Tarancón, en un acto con usuarios de los proyectos CREA que desarrolla ACCEM en la localidad.
Esta convocatoria se suma a las acciones que ya están en marcha este año, como la que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), un nuevo montante de ayudas al desarrollo de acciones de formación con compromiso de contratación, dotada con 3,5 millones de euros, lo que supone un 21% más de presupuesto que en 2017 y presenta la novedad de incrementar el porcentaje de inserción mínima requerida para el desarrollo de las acciones, que es de un 40%.