El próximo sábado los talaveranos tienen su cita anual con la Noche de San Juan.
La tradición de esta noche mágica, impulsada hace ya más de veinte años por la Asociación de Vecinos San Jerónimo, volverá a escenificarse junto al río Tajo.
Como es habitual las antorchas que prenderán la gran hoguera las bajarán por el cauce del río piragüistas del Club Talavera Talak.
Una vez que las llamas dejen paso a las ascuas y al humo comienza el ritual del salto, siempre en número impar, para alejar el mal fario y atraer la buena suerte.
El chorro de agua purificador, merced a dos arcos que dispondrá el Ayuntamiento, y el obligado paso por debajo de una rama de higuera acaparan la atención en tanto en cuanto la leña se va quemando.
Pregón y música
Este año el pregón correrá a cargo de Arturo García-Barroso, jefe de servicio de la empresa Aqualia en Talavera, “en reconocimiento por el patrocinio del mural sobre Mondas de Antonio García Cerro”, según ha señalado el concejal de Festejos José Luis Muelas, quien ha presentado la programación junto al presidente vecinal del barrio, José Luis Prado.
Mientras, el grupo de música ‘Jhonny Brown and de Dixie Messengers’, amenizará la noche con su sonido Nueva Orleans.
Por último, Muelas también indicó que tanto Policía Local como los Bomberos van a disponer un servicio especial de protección para aumentar las medidas de seguridad alrededor de la hoguera y pidió a los vecinos que respeten las normas establecidas para evitar accidentes.
Pues yo prefiero la noche de Santiago porque sé lo me hago. En Talavera, no aprenderemos nunca. Cuarenta mil fiestas, cachondeos y frascachuelas y sin embargo, NINGUNA que realmente valga la pena y meta en la Ciudad mas de 100.000 personas con su suculento consumo y gasto. Derrochamos alegremente el dinero municipal -de todos- en historietas para no dormir y nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional -Mondas- sigue en la mediocridad y aburrimiento. Así sí vamos a salir de la crisis, sí que sí….ja,ja,ja,ja,ja,ja…………