Tras las nuevas averías acontecidas en los últimos días en la línea de ferrocarril Madrid-Extremadura, la consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, ha desvelado que el pasado viernes envió un email al ministro denunciando la nueva situación “incómoda” en la línea después de producirse otras dos averías la semana pasada.
“Necesitamos mejoras en la vía convencional y que las inversiones se materialicen de forma real y urgente” ha dicho García Élez, quien ha recordado que tanto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, le han trasladado que se van a cambiar 11 convoys y mejorar las líneas y los trenes, pero “necesitamos, y así se lo hemos dicho por correo electrónico, que sea ya. Tienen que mover ficha”.
Para la consejera no es de recibo que “en agosto y con estas temperaturas los usuarios no sepan si van a llegar, si va a funcionar el aire acondicionado o si va a echar a arden un vagón”.
Próxima reunión
Asimismo, la consejera ha recordado que están ultimándose las fechas para la reunión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; con el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez; o con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
“Vamos a sentarnos y ver y analizar cómo está cada proyecto importante, teniendo en cuenta que “hay buena sintonía para sentarnos, concretar plazos y marcar objetivos”, recordando que “en la legislatura pasada se nos dieron palabras, pero nunca se han comprometido con hechos ni plazos, un día decían una cosa y al siguiente otra diferente”.
AVE
También está en la hoja de ruta de la Consejería de Fomento la Alta Velocidad en la conexión Madrid-Lisboa, pero “ahora la prioridad es la vía convencional, donde hay un problema de que se quedan los trenes parados y causan trastornos a los viajeros; aunque de forma paralela se vaya trabajando en la evolución del AVE”.